|

Anticipos

1
Nov

¿Inteligencia en paneles solares?

MYEEL, empresa nacional con más de 40 años en el mercado eléctrico argentino presentará su línea de paneles AESolar (tecnología alemana) con una característica que los destaca: sus paneles solares inteligentes incorporan la novedosa tecnología HSF (Hot Spot Free).

¿Qué es es el HSF (Hot Spot Free)?
Esta tecnología evita que la eficiencia energética del panel solar caiga súbitamente ante la sombra sobre alguna de sus celdas o en un conjunto de ellas, manteniendo el circuito fotovoltaico con fluidez, previendo que se generen puntos calientes (celdas
en cortocircuito) que aumentan la temperatura del panel en general, ocasionando incendios y daños en los paneles y estructuras adyacentes.


¿Cómo funciona esta tecnología?
La tecnología HSF protege las celdas mediante un diodo de derivación individual. Cuando la corriente de una sola celda no coincide con la corriente de toda la cadena, esa celda tiene un voltaje inverso y superior a 0,6V, esto automáticamente activa la
función de derivación.

El resto de la cadena no se verá afectada por la interrupción y la celda sobrecalentada (celda con sombra) consumirá menos de la energía generada por la cadena, disminuyendo de esta forma el calor concentrado.
Con este método la celda sobrecalentada no interferirá en el resto de la cadena, garantizando una óptima eficiencia del panel solar.

Más información: www.myeel.com.ar