Exposición

ExpoRenovables 2018: Exposición de Energías Renovables y Arquitectura Sustentable

La muestra surge en el marco de la confluencia de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad de Córdoba, la semana del 5 al 9 de noviembre del presente año, relacionados con las energías renovables, el uso eficiente de la energía, la generación eléctrica distribuida y la arquitectura sustentable. A esta sinergia de iniciativas, le dimos el nombre de “Semana Córdoba Sustentable”.

Por lo tanto es fundamental, en dicho marco, contar con una muestra técnico-comercial que presente las últimas novedades y soluciones para la generación de energías mediante fuentes renovables, así como para lograr eficiencia en sus instalaciones a través de técnicas sustentables aplicables al hogar, comercio, instituciones o industria

La locación seleccionada es la Ciudad de Córdoba. Córdoba es hub mediterráneo y centro del principal corredor industrial y comercial del país, además de un punto equidistante para las diferentes regiones (NOA, NEA, Pampeana, Cuyo, etc.) del país.

Objetivos de la exposición:

  • Generar un punto de encuentro estratégico para la capacitación, el conocimiento y los negocios relacionados con las energías renovables, la arquitectura sustentable y el cuidado del medioambiente.
  • Promover la oferta local de equipos, productos y servicios disponibles en nuestro país para dar respuesta a las necesidades energéticas para una matriz de generación que cada día se diversifica más.
  • Difundir las mencionadas soluciones aprovechando el marco propicio para el desarrollo en Argentina, así como promover la aplicación del desarrollo de trabajo local y regional a través de la fabricación, instalación y mantenimiento de soluciones de energía y construcción eficientes.

Alcances de Expo Renovables 2018:

Dado que los sectores de energías renovables y arquitectura sustentable son muy amplios, es necesario precisar el alcance pretendido para el evento en cuestión. A continuación incluimos un esquema que grafica los sectores a los que apuntamos con la convocatoria:

El evento no contempla, las soluciones y tecnologías para los grandes parques de generación (solares, eólicos), grandes plantas de biomasa, hidroeléctricas, entre otras grandes instalaciones, por considerar que dichos proyectos tienen una dinámica propia relacionadas con licitaciones, actores y mercados específicos.

En resumen, apuntamos a quiénes motivados por diferentes factores buscan sumar conocimiento y soluciones en energías renovables y arquitectura sustentable que mejore directa y concretamente los resultados de sus negocios o simplemente su calidad de vida. Mencionaremos algunos de estos factores que definen claramente al público objetivo al que apuntamos con este evento:

  • Mejora del rendimiento de sus negocios por ahorro en costos de la energía.
  • Garantía de suministro de energía a través de soluciones de autoabastecimiento.
  • Compromiso con el medio ambiente a través del uso de energías limpias.
  • Ampliación del campo de conocimiento en nuevas técnicas y tecnologías.
  • Búsqueda un nuevo nicho de negocios o salida laboral a través del desarrollo de las renovables.
  • Compromiso institucional con las nuevas formas de generación de energía y con su uso racional y eficiente.
  • Entre otros…
Pre-acredítese a Expo Renovables 2018 ¿Cómo exponer en ER2018?