2˚ Encuentro Nacional de Generación Distribuida

Profesionales y técnicos de todo el país se reunirán para continuar impulsando el uso de energías renovables en áreas urbanas

El viernes 9 de noviembre de 2018, se realizará el 2º Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables con el fin de nuclear a los diferentes actores que desde el año 2012 se encuentran trabajando para impulsar el uso de energías renovables, principalmente la energía solar fotovoltaica, en ciudades. El objetivo es complementar la generación de energía eléctrica convencional diversificando, de esta manera, la matriz energética.

Preacredítese ahora!

Los modelos energéticos convencionales están dando paso a nuevas soluciones que responden a las demandas actuales de la sociedad: la incorporación de energías renovables y la eficiencia energética, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, y a la reducción de costos asociados a la generación con combustibles fósiles, actualmente importados en una considerable proporción en nuestro país.

El cambio de paradigma del modelo tradicional de grandes productores de energía eléctrica y consumidores al nuevo modelo que suma del lado del consumo a la generación eléctrica distribuida, requiere el desarrollo de leyes y normativas específicas que fijen pautas técnicas y tarifarias para este tipo de generación. En el mundo, en general, y en Latinoamérica, en particular, existen numerosos países que cuentan con un marco regulatorio que permite que los hogares, comercios, cooperativas, distribuidoras e industrias puedan instalar sistemas de generación eléctrica distribuida basados en fuentes renovables de energía para ser utilizada en el lugar o inyectada a la red eléctrica pública.

ANTECEDENTES

En  mayo de 2016 se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 1er Encuentro Nacional de Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables. Dicho evento se configuró como un espacio de encuentro de investigadores, tecnólogos, funcionarios públicos, operadores de sistemas eléctricos y empresarios preocupados por el desarrollo de un nuevo sistema energético.

9 Nov. 2018

Forja Parque Ferial
9 a 18 hs.
Inscripción sin cargo
Cupos limitados

Formato del evento

El Encuentro busca promover el debate, por lo tanto se realizará bajo la dinámica de mesas debate. Dichas mesas será distribuidas a lo largo de la jornada y cada una de ellas se basará en un tema específico.
Estarán conformadas por especialistas, que presentarán brevemente, su visión sobre el tema en cuestión, dando luego lugar al intercambio de opiniones, consultas experiencias del público asistente.
Contará además con intervalos de descanso para el café y almuerzo generados, a su vez, para promover el intercambio de opiniones y la formación de redes de trabajo entre los participantes.

Auspician:

                     .          .